Saltar al contenido.


Por Maricarmen de Caras

 

Izhar Gafni, inventor israel de 50 años de edad, ha revolucionado el mundo con su más reciente invento: una bicicleta hecha enteramente de cartón, la cual tiene el potencial de cambiar el medio de transporte de las ciudades más congestionadas del mundo y al alcance de los más pobres en ?frica.

Gafni es un entusiasta del ciclismo amateur, que por años jugó con la idea de hacer una bicicleta de cartón. En una entrevista concedida a Reuters aseguró: “Siempre me sent fascinado por la aplicación de tecnologas no convencionales para materiales, e hice esto varias veces, pero esta fue la culminación de varias cosas que vienen juntas?. Dijo

La realización de una caja de cartón es muy fácil y puede ser muy fuerte y resistente, pero hacer una bicicleta era extremadamente difcil, y tuve que encontrar la manera de doblar el cartón en diferentes direcciones. Me llevó un año y medio con un montón de pruebas y fracasos hasta que lo hice bien?. Agregó Gafni.

Después de cortado y torneado el cartón, se prepara una mezcla secreta hecha de materiales orgánicos para que sea impermeable y a prueba de fuego. En la etapa final, Gafni sumerge una sección transversal en un tanque de agua por varios meses y conservó todas sus caractersticas incluyendo el endurecimiento del cartón.

Las bicicletas no sólo son muy baratas de hacer, son muy ligeras y no necesita ser ajustada o reparada, los neumáticos sólidos están hechos de caucho reconstituido a partir de neumáticos viejos, nunca conseguirá un pinchazo, dijo.

“Estas motos no necesitan mantenimiento, una correa de distribución de auto se utiliza en lugar de una cadena, y los neumáticos no es necesario inflar y pueden durar 10 años”, dijo.

Una bicicleta de cartón de tamaño completo tendrá un peso de alrededor de 9 kg (alrededor de 20 libras) en comparación con una bicicleta de metal promedio, que pesa alrededor de 14 kg.

La bicicleta urbana, similar a “bicicletas Boris” de Londres y otros en todo el mundo, tendrá un montaje para un motor eléctrico personal. Dijo que la bicicleta sera tan barata, que poco importa cuánto tiempo durará.

“As que usted compre una y la utiliza durante un año y luego puede comprar otra, y si se rompe, tiene que volver a la fábrica y reciclarla”, dijo. Gafni predijo que en el futuro, el cartón incluso podra ser utilizado en autos y aviones, pero que aún queda en el camino.”

 

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: