Saltar al contenido.
Anuncios

Pugna entre Poleo y Bayly abre debate periodístico


Por Germán Carías hijo

El encontronazo entre dos grandes íconos del periodismo, Rafael Poleo y Jaime Bayly, deja abierto el debate periodístico. En épocas pasadas sin redes sociales ni Internet, los periodistas eran como dioses. La información que llegaba a las redacciones de los periódicos, radio y televisión era exclusiva de los medios a través de las agencias de noticias como UPI, Reuters, AP y EFE entre otras.

Por consiguiente el comunicador no tenia respuesta de sus lectores y se convirtieron en los únicos lideres de opinión. Hoy en día cualquiera tiene acceso a la información y a opinar lo que desee sin tener una tribuna. Es por ello que los periodistas acostumbrados a dar la última palabra se sentían con el derecho de callar la boca.

Sin embargo con la nueva generación “Millenium” no se puede actuar de la misma manera. El periodismo independiente se impone con más fuerza que nunca. Un profesional de la comunicación ya no siente el yugo que imponían los dueños de los medios que se comportaban como verdaderos dictadores.

La pugna entre los colegas, Rafael Poleo y Jaime Bayly, se pudo evitar. Ambos son esenciales en la lucha que se mantiene contra el régimen de Nicolás Maduro. Poleo que fue el director más joven del periódico El Mundo de Miguel Ángel Capriles, se convirtió en una de las grandes figuras del periodismo venezolano. Bayly con su estilo envidiable de entrevistar y de actuar con desparpajo en televisión, es un defensor de la causa de Venezuela además de un referente periodístico.

Igual que vemos la pelea a cuchillo entre los opositores en Venezuela, lo cual nos alerta sobre una estrategia del Gobierno hampón de Maduro. También luce que los tentáculos de la inteligencia cubana llegó hasta los comunicadores que apoyan la democracia en la tierra de Bolívar.
Es de sabios rectificar reza el viejo refrán. Al ver la confrontación televisada de los 2 grandes periodistas, me remonté a la universidad en donde se peleaba por imponer las ideas. Y también en algunas ocasiones se llegaba a la agresión física con la consabida frase “quita esta pajita de mi hombro y verás como te golpeo”. A Rafael Poleo quien admiro, respeto y me une una amistad heredada de mi padre le pido que recapacite, los enemigos son otros. Y a Jaime Bayly con quien tuve la oportunidad de compartir en su programa cuando tenían los estudios de Mega TV en Biscayne Boulevard, igual.

En un momento de exaltación y con la cabeza caliente se puede decir cualquier cosa. Pero el toma y dame que se ha dado después de la fatídica entrevista no es justificable. Rafael Poleo y Jaime Bayly deben deponer esa actitud y seguir adelante. Todos somos necesarios para derrocar al dictadorzuelo tropical de Maduro. Y claro está tenemos derecho a opinar.

@germancarias

Jaime Bayly izquierda entrevista a Rafael Poleo derecha.

Anuncios
2 comentarios Escribe un comentario
  1. Alberto #

    Evidentemente Jaime Bayly no pudo evitar desempolvar su molestia de la entrevista anterior a Poleo cuando este llamó o dejó insinuado que Padrino López era “un hombre de honor” (como igual lo hiciera con Diosdado Cabello durante una entrevista que le concedió a Maria Elena Lavoud en el espacio de Patricia Poleo) y claro, en esta nueva oportunidad, Jaime Baily, predispuesto y a la espera que volviera Poleo a hechar agua de rosas sobre alguno de los monstruos de la dictadura, no se contuvo de guardar silencio ante las melifluas apreciaciones de su entrevistado para con Jorge Rodriguez. Posiblemente Poleo en aquella ocasión en que se refirió al General Padrino con lo ya antes mencionado, lo haya hecho debido a algún “trato” que por equis o ye circunstancia Poleo se vió en la obligación de hacer con aquél y aquél, honró su palabra concediéndole lo concertado, razón por la que le llamó “hombre de honor”, definición que normalmente se hace con alguien que cumple su palabra cuando la empeña. Ahora bien, las palabras amables de Poleo para Rodríguez al llamarlo el mas “culto” de entre toda la caterva de estos bichos antropomórficos que gobiernan a Venezuela, dejó sin paciencia a Baily para quien el concepto de culto seguramente es el mismo que la mayoría entendemos: el que hace referencia a alguien cultivado en conocimientos que por lo general son, además de universales, también de naturaleza ética y moral, valores que en Jorge Rodríguez se encuentran lejanamente perdidos en la inmensa oquedad de su alma, algo que muy claro debería tener Rafael Poleo. Lamentable.

    1 febrero, 2018
  2. BAYLY NO PLANTEO UNA ENTREVISTA, PLANTEO UN DEBATE. COMO DEBATE PUDO HABER SIDO INTERESANTE SI BAYLY NO LO CONTAMINA CON SU EMOCIONALIDAD.

    2 febrero, 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: